Antes de decantarme por un estilo concreto seguí con mis investigaciones en la red ( hay que tener en cuenta que en aquel entonces yo no tenia ni idea de esto ni tampoco criterio y como cualquier niño aprendiendo, necesitaba un ejemplo a seguir). Tope con la pagina de Manuel Alberto Muñoz http://www.artemaderataracea.com/, artesano argentino que se dedica a la marquetería especializándose en la taracea estilo granadino, mudéjar ... yo diría que con un estilo claramente árabe .
Sin duda sus trabajos inspiraron el mío. Al menos el primero ya que enseguida me decante por el estilo europeo, mas concretamente el francés.
La realización fue un poco caótica porque en teoría se debía de tratar de un joyero estilo mudéjar y sin embargo empecé a utilizar técnicas que no le correspondían con este estilo, como por ejemplo la típica espiga inglesa. Supongo que fue fruto de ver y ver muchos trabajos de estilos diferentes y no saber lo que estabas viendo.
Se trata de un joyero hecho con maderas de cerezo, limoncillo y mongoy. Jugando con la beta de la madera. en su interior, en esta ocasión esta completamente vacío. Carece de mecanismo de sonería pero todo llegara.




No hay comentarios:
Publicar un comentario